Conforme pasaban los días me iba dando cuenta; aunque no habían sanado por completo las heridas, con cada mañana estaba mejor de lo que estuve ayer.
©Letra en imagen: Aire y hueso, Izal.
Conforme pasaban los días me iba dando cuenta; aunque no habían sanado por completo las heridas, con cada mañana estaba mejor de lo que estuve ayer.
©Letra en imagen: Aire y hueso, Izal.
Tan ingenua es la sabiduría parental, que por evitarnos cometer sus errores nos orillan a cometer otros... Y en ocasiones hasta peores.
Tengo que decirte algo. A la cuenta de tres corremos, en plan correr sin parar. Allá tu si me sigues.
Tengo mucho miedo, no sé cómo decírtelo y no sé si te lo vaya a decir pronto, porque no sé a donde vamos pero es muy lejos y no vamos a parar hasta que lleguemos. Cuando paremos de correr te lo digo y la verdad es que no sé hasta donde vamos a parar.
Imagen ©Kriz Budu
La cuestión no es que no necesitemos de nadie. La vida es quien nos enseña a continuar con ausencias; que hay ausencias tan presentes y presencias tan ausentes.
La vida es igual pero LO QUE NOS FALTA es vida.
Algunas pesonas son como las muelas del juicio, sabes que están ahí y no las tomas en cuenta. Pero cuando deciden aparecer, son como una patada en el culo.
©Deltadent
Si ser pendejo nos destruye, que ser pendejo también nos salve.
Interpretación finísima del yin y el yang.
He llegado a la conclusión, de que, en determinado momento y como otras tantas cosas, las palabras también tienen fecha de caducidad.
Ya no duelen, ya no alivian; tan solo pierden su efecto.
En esta tarde lluviosa, mientras miraba el aparentemente infinito techo de mi habitación. Intentaba encontrar un pretexto para quebrantar este silencio; y grande fue mi sorpresa, porque aunque me sobraban los razones, no encontré motivo para hacerlo.
Nunca es tarde para pedir perdón es lo cierto, pero en ocasiones ya es demasiado tarde para ser perdonado.
Después de mucho tiempo podemos imaginar lo grande de nuestra falta pero no podremos saber jamás el efecto que haya causado.
Tan solo queda aceptar que las cosas pasaron como tenían que pasar y que no debieron pasar de otra forma.
Sin embargo, si algún día llegarás a leer esto quiero que sepas que lo siento, lo siento mucho.
Fue un largo trayecto asimilar y entender muchas cosas. El daño esta hecho en ambas partes, nada volverá a ser como entes. Los aprecios también quedarán marcados y tan solo queda esperar algún día en verdad poder ser perdonados.
Perdón por las veces que he fallado.
Somos y siempre seremos pendejos; solo cambiarán nuestras pendejads y lo que es peor... a veces ni eso.
Sobre la misma tierra, bajo el mismo cielo, respirando el mismo aire, guiados por las mismas estrellas y observando la misma luna. Con la fortuna de coincidir en la misma ciudad y entre la misma gente... Y aun así estar tan distantes.
No cabe duda que estamos distantes por decisión. Aun tenemos vida por delante y es incierta cuanta nos depara esta travesía; arriesgandonos cada día a seguir distantes, cual si fuéramos el crupier de esta partida llamada vida.
No quiero extrañarte más, quiero la certeza de que compartimos este juego, no todo el tiempo pero sí toda la vida.
¿Tan irremediable fue el error?
Perdón... Quizá estas líneas tenían más sentido antes de ser escritas... quizá.
Siempre es bueno recordar tiempos pasados, no porque hayan sido mejores, sino porque fueron distintos... bastante.
Un resumen de 27 años.
Las mejores cosas de la vida son cortas y así pasa.
Doc siempre decía que lo bueno de las cosas cortas es que te da tiempo de hacer más cosas. La vida se hace más larga haciendo cosas cortas. Y ya sabemos adónde vamos a parar todos...
La vida es corta y luego te mueres.
Enric Pardon
Ilustracion.
Lyona
Reseña
Y de pronto y sin reparo, dentro de toda esa multitud, aparece quien te vuelve a dibujar sonrisas ya borradas.
Que de momento hay estupideces que son interesantes y cosas interesantes que son estupideces. Que una simple tontería puede ser lo más importante y lo más importante puede ser una simple tontería.
Que de momento hay sueños que roban la noche y noches que roban el sueño.
Que de momento 4:27 minutos de una canción pueden contener toda una vida y un solo verso puede contener las palabras anheladas.
Que de momento la alegría o la tristeza de un recuerdo es más grande que el recuerdo en sí.
Que de momento un simple atardecer es suficiente para imaginar toda un vida y toda una vida no es suficiente para contemplar un solo atardecer.
Que de momento hieren más los silencios que las propias palabras. Y quien más calla es quien más grita.
Que de momento los silencios separan más que las distancias. Y las ausencias son más presentes que las compañías.
Que de momento quien más calla es quien más dice.
Que de momento se dice de todo y no se dice nada.
Que de momento quien se marcha no es quien quiere partir.
Que de momento un "No pasa nada" es un "Pasa de todo".
Que de momento se extraña y no se puede hacer nada al respecto.
Que de momento pedir perdón no significa ser perdonado.
Que de momento superar no significa no recordar.
Que de momento llevamos más culpa de la que podemos y debemos cargar.
Que de momento alguien se va y alguien llega. Que alguien te busca y no te encuentra.
Que de momento alguien te quiere y no tiene idea para qué.
Que de momento alguien miente y tu vives sus mentiras.
Que de momento hay sonrisas que disimulan pérdidas.
Que de momento las lecciones más importantes son las que más duelen.
Que de momento vuelve amanecer pero los días ya no vuelven.
Que de momento alguien no puede cambiar el mundo pero puede cambiar todo tu mundo.
Que de momento no es quien da solución a tus preguntas, es quien te da la certeza de no necesitar buscar preguntas y encontrar respuestas.
Que de momento todo es relativo, que todo puede pasar y no pasar absolutamente nada.
L. R. 12/09/16
Con todo el valor que pude encontrar te digo: ¡Hola, te he echado mucho de menos! Espero estés muy bien.
Y con toda la ingenuidad que me quedaba, esperaba y algo cambiara. Pero es difícil entender que el mundo no se cambia con versos.
Para mi la felicidad es simplemente saber disfrutar lo pequeño que da la vida. Aceptar que somos felices todos los días aunque no todo el del día.
Siempre habrá un momento triste, un momento de ira, un momento de decepción un momento de todo y absolutamente siempre tendrás un pequeño momento para ser feliz.
Tomalo, aceptalo y disfrutalo.
Mientras la omnipotencia divina de nuestro señor me lo permita; yo seguiré escribiendo las innumerables e inconmensurables irreverencias de esta mente perspicaz.
Es sorprende como las personas rotas pueden ir por la vida reparando a otras personas rotas. Yo creo que debe ser frustrante.
Es como tener las herramientas adecuadas para reparar cualquier cosa e irónicamente adolecer de la única indispensable para reparar lo que necesitas.
¿Y tú qué piensas? —Preguntó— Yo por mi parte, seguiré reparando personas rotas... Rotas de verdad —Respondió —
Al final no es quien te busca o quien se queda. Al final es quien se preocupa por ti aunque no esté cerca.
Eres parte de una tristeza sin dolor. Un momento de parsimoniosa melancolía, donde una sonrisa acude al evocar tu recuerdo.
"Ayer me dijeron egoista" tan solo por no pensar en las personas tanto como ellas quisieran que pensara. ¿Realmente soy el egoísta?
Como hacerte ver que yo no puedo cambiar tu vida ni lo que te ha pasado. Y si yo pudiera, creeme lo haría.
¿A donde quiero llegar con todo esto? Bueno, todos, absolutamente todos pasamos por malas rachas o malas situaciones: pérdida del amor, pérdida de amigos, pérdida de un trabajo, la pérdida de un familiar, entre otras. Todas y cada una de ellas causa cierto grado de ira, dolor, impotencia y tristeza.
No son situaciones iguales pero los sentimientos son los mismos; los externes o no.
Querido amigo, yo sé que duele la perdida de tus padres y que te sientes solo, muy solo. Pero no lo estas. Sin embargo yo no puedo hacerte ver lo contrario a lo que tú ves. Es así, no puedes esperar que las personas a tu alrededor reaccionen de la forma que tu quieres para no sentirte solo...para no sentir mal.
Puedo brindarte mi apoyo y compañía, pero eso no va a cambiar lo que tu no quieres cambiar por ti mismo. ¿Por qué te digo esto? Porque lo sé, lo he sentido, lo he vivido. Hay cosas que se aprenden tras unas largas y duras lecciones, muchas de ellas son las lecciones fuertes de la vida.
Trato de ser comprensivo no sólo contigo, con el resto de las personas tambien y creeme, no es nada fácil comprender al humano y mucho menos cuando ni el mismo se entiende.
Sé lo que estas pasando y me gustaría no sea así, pero no puedo darte la solución a lo que buscas. Las palabras que tengo no son las que esperas ni mucho menos las que te abrirán la puerta del cubo en el que estas retraído y encerrado. Ayer querías que te escuchará, te escuche y sin embargo no dijiste nada. Tan sólo me llamaste "Egoista".
Disculpame por ser la persona sincera que no esperabas.
Tenían algo propio, tan único. Era su extraña forma de decir: ¡Estoy aquí, no me he ido! Aunque no se vieran, aunque no hablasen. Era su peculiar forma de estar presentes. Y era tan suya.
Tan presentes y tan distantes.
Son extenuantes las distancias que desperdigan los afectos entre los amantes. Y mucho más aquellas distancias tan henchidas de silencios y tan carentes de longitud.