miércoles, 23 de diciembre de 2020

Pero la realidad.

Y te quieres perder con la esperanza de que alguien te encuentre... pero la realidad es que nadie te busca. 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

El día qué...

El día que alguien me abrace ten por seguro que ese día voy a llorar; y me da miedo que me vean llorar, no por que me avergüence sino porque no podré explicar el porqué. 

martes, 24 de noviembre de 2020

Estoy Bien.

Uno se acostumbra a responder "Estoy Bien" cuando generalmente las cosas van bien, pero uno "Está mal". 

lunes, 2 de noviembre de 2020

Inerte

Digamos que yo morí hace mucho tiempo atrás, y éste ser inerte que hoy esta frente a ti, solo deambula por este mundo frio y solitario. Murmurando palabras que nadie escucha y mucho menos entienden.

Yo morí hace mucho tiempo y ya no quiero deambular, solo quiero descansar. 

domingo, 1 de noviembre de 2020

A quién me enseñó a ser tío.

Él era, Julio, mi tío abuelo, hermano de mi abuela paterna.

Mi mamá me cuenta que fue su ángel, que cuando yo nací no teníamos nada, y ella lloraba porqué no tenía ropita para sacarme del hospital ni nada para mi cuidado, eran otros dias, otros tiempos y otras condiciones. 

Mi mamá me cuenta que usted llegó un día de la Cd. De México con maletas de juguetes, ropa, pañales, biberones y todo lo que yo pude necesitar, mi mamá apenas estudiaba y aun no trabajaba. Mi mamá siempre me habla bien de usted, nunca pude agradecer en vida por todo. Uno es joven y muchas veces  no valora lo que tiene y a quienes tiene.

Hoy las cosas han cambiado por mucho, ya no soy aquél niño que lloraba por todo y quiza por ello mis lagrimas se han secado.

Soy fuerte porque he aprendido de excelentes maestros. 

Hoy le rindo homenaje, una parte de usted vive en mí y es la parte que le doy y siempre le daré a mis sobrinos.

De pequeño no tenía mucho , pero usted me demostro todo y me enseñó a ser tío. 

viernes, 30 de octubre de 2020

Carta a la ausencia.

¡Hola! ¿Cómo estás?

Solo quiero decirte que estoy bien, me estoy esforzando mucho y las cosas han estado en calma; te echo mucho de menos y tu recuerdo siempre está presente. 

Hace mucho no sé de ti, solo sé de tu ausencia. Ya han pasado algunos años, las cosas han cambiado y no sabes cuanto te he hechado de menos y otras cosas de mi vida... 

A veces me arrepiento, a veces no, pero siempre espero estés muy bien, te estés esforzando mucho y las cosas también estén en calma.

Por ahora así son las cosa de la vida, quiza en algunos años nos volvamos a ver. 


jueves, 29 de octubre de 2020

Cosas que no me gustan de crecer.

Alguna de las cosas que no me gustan de crecer, es la frustración que causa ir viendo y entendiendo situaciones que otros no ven y ni quieren entender.

jueves, 22 de octubre de 2020

Por ti.

Es difícil cuando no hay nadie ahí para decirte ¡vamos tú puedes! ¡Qué bien, lo lograste! Pero aún así, la vida sigue y tienes que hacerlo... Nadie más lo hará por ti. 

martes, 9 de junio de 2020

Viejas Esperanzas

He perdido aquellas viejas esperanzas, puede resultar angustiante, pero he dedo lugar a nuevas esperanzas, y eso de cierta forma me reconforta. 

domingo, 24 de mayo de 2020

Mascaras.

"Y te duermes tarde, queriendo que la noche no termine, con lo intención de despertar tarde esperando que el día ya haya terminado. Porque de noche nos deshacemos de las mascaras que nos atemorizan durante el día".

sábado, 23 de mayo de 2020

El tiempo y su reloj.

Hoy otra vez, el tiempo y su reloj me están tomando el pelo. Faltaban horas para el amanecer y aún con horas de sueño a mi favor en el inventario; aquí me tiene, contando el tiempo que ha pasado y las horas que hacen falta para iniciar con la monotonía de mis proximas 24 horas disponibles. 

Hoy por ejemplo, pensé de nuevo en escribirte, saber que estás bien, qué te estás cuidando y que le estás echando muchas ganas a todo... Lo pensé, en verdad lo pensé. 

Me reconforta la incertidumbre de aquellas horas venideras, el porvernir de aquella porción de futuro a corto plazo.

Procedo a levantarme de aquella cama y a deshacerme de la armadura del día anterior, entró a la regadera y  sin pensarlo espero lentamente a que mi cuerpo se acostumbre a la temperatura del agua. Cierro los ojos, no hay mucho por hacer, tan solo disfrutar de aquella tranquilidad asegurada de aquellos minutos antes de la batalla a turno. En el proceso recuerdo una frase y sonrió para mis adentros "incólume ante las vicisitudes de la vida". 

La ducha ha terminado, el teléfono suena, son las trompetas anunciando el inicio de la batalla; yo ya me había adelantado a la señal, sentado en mi cama con la armadura puesta, procedo a ponerme de pie. 

Me reconforta la incertidumbre de aquellas horas venideras, el porvernir de aquella porción de futuro a corto plazo. Quizá este día ganemos la guerra, quizá este día no haya bajas en las filas, quizá este día se mantenga intacto el equilibrio, quizá hoy te escriba, no lo sé.

Irónicamente solo tengo la seguridad de esta incertidumbre, y la esperanza de este pequeño futuro a corto plazo, al que indudablemente enfrentaré con un "buen día" y mi mejor sonrisa. 

Jon Snow durante la Batalla de los Bastardos. / Juego de Tronos


jueves, 21 de mayo de 2020

Hoy realmente.

Hoy realmente me sentí de la verga, quise escribirte y contarte. Pero no quise molestarte y me quedé con las ganas y sin nadie a quien hablarle.

viernes, 24 de abril de 2020

El Bus

Esperar me ha enseñado que a veces uno espera el autobús a casa en la estación equivocada... 

lunes, 30 de marzo de 2020

miércoles, 11 de marzo de 2020

No sé

No sé si lo estoy haciendo bien pero me estoy esforzando y en el camino viendo los resultados.

domingo, 8 de marzo de 2020

Es Necesario.

Te podría contar la historia del día que tuve que levantar mi mano para detener otra mano. Lo haría pero no tiene caso, no me siento orgulloso pero era necesario. En ocasiones no hacer lo correcto es necesario.

jueves, 27 de febrero de 2020

A veces no sé.

"A veces no sé "por qué" hago ciertas cosas, algunas veces no debería, incluso cuando tengo la certeza de no deber. A veces no sé "por qué" hago ciertas cosas, es solo un impulso involuntario. A veces no sé y muchas otras no quisiera saber... Pero otras muchas tantas las escribo sin querer ". 





jueves, 20 de febrero de 2020

Caída libre.

Tengo tanto por escribir y sin embargo no escribo nada, las ideas fluyen como un chorro de agua y por más más que intento se me escurren entre las palmas. Lo mismo me pasa con las ganas de llorar, tengo las ganas, la intención y sin embargo no pasa nada, la aridez de mis lagrimales me ha llegado a sorprender. Mis ganas recorren, deambulan sedientas intentando encontrar aquél oasis de lágrimas cristalinas esperando ser descubierto. Desde el fondo y a lo lejos,
se vislumbra aquél cementerio de lágrimas que iniciaron su travesía y jamás llegaron a su destino final.
Qué triste destino para algo puro, cristalino, tan sincero y tan lleno de verdad; que pese a su esfuerzo no pudo llegar a sentir la cálida brisa en su caída libre hacia la libertad. 

domingo, 16 de febrero de 2020

El Equilibrio No es Imposible es Simple.

En el momento que uno entienda que a todo bien corresponde un mal y viceversa, en ese momento habremos alcanzado un equilibrio. No todo puede salir bien, ni todo puede salir mal. 

A Estas Alturas.

Le dijo: A estas alturas de mi vida puedo decir que aunque no me gusta la soledad, la prefiero a estar con una mala compañía.

sábado, 15 de febrero de 2020

Cuando me ha tocado.

Me han roto el corazón cuando me ha tocado ser el débil y no tener apoyo. No pasa nada, tan solo me inclino al piso, me dejó caer y espero nuevamente a tener la fortaleza de ponerme en pie de nueva cuenta. 

viernes, 14 de febrero de 2020

Al final del día.

Al final del día no importa el afecto que le des a alguien. Cuando no le importas, no le importa.

lunes, 20 de enero de 2020

miércoles, 15 de enero de 2020